Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Sin cambios en el Índice Novillo Arrendamiento al 7 de febrero de 2020

febrero 8, 2020
indice novillo arrendamiento mercado de liniers febrero 2020

Pese al aumento de mediados de semana que había llevado el Índice Novillo Arrrendamiento del Mercado de Liniers a un incremento de 3% respecto de la semana anterior de enero 2020, la cotización del novillo no se pudo sostener y el Índice Novillo sugerido para arrendamiento rural terminó en exactamente el mismo valor que el del pasado 31 de enero de 2020: 87,801.

Indice Novillo Arrendamiento Semanal

El Índice Arrendamiento para el promedio semanal quedó en 87,831, por encima del cierre del viernes 7 de febrero, reflejando el precio mas alto del novillo que se pagó el martes 4 de febrero, que llegó a pasar los 88 pesos por kilo vivo, exactamente 88,151.

Indice General Mercado de Liniers

indice general mercado de liniers precio por categoria novillo ternero vaca toro mej

El Índice General del Mercado de Liniers terminó en 83,979 pesos por kilo vivo, reflejando una mejora de mas del 5% respecto del cierre del 31 de enero de 2020.

Las 6.046 cabezas ingresadas el viernes 7 de febrero recibieron cotizaciones mas altas en todas las categorías, especialmente la hacienda de calidad y mejor terminada.

Exportación de carne argentina

La exportación de carne argentina, especialmente a China, que en 2019 compró entre 70% y el 80% de la carne vacuna que argentina exporta, está viviendo un momento de altísima incertidumbre.

La irrupción del corono virus paralizó a este comprador, que además ya venía de reducir los precios de compra a fines de diciembre de 2019 en un 30% o mas.

Si bien el precio de la vaca gorda buena, o vaca china ha alcanzado esta semana de febrero 2020 precios dignos del novillo, con un máximo de 86 pesos (para un lote de vacas de menos de 430 kilos, casi una vaquillona), la cotización de la categoría cerró en 61,674 de promedio semanal.

No es claro el futuro de muchas frigoríficos de exportación que se reabrieron y habilitaron con una tonelada de vaca chica de brazuelo y garrón a US$ 7.5k la tonelada, y ahora no sólo bajó el precio a poco mas de 5.000 dolares la toneladas, sino que no se sabe si van a poder seguir comprando hasta dimensionar el impacto de corona virus y una eventual paralización del creciente consumo de carne en China.