fbpx Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

El Indice Novillo Arrendamiento vuelve a superar los 95 pesos

julio 3, 2020
indice novillo arrendamiento 3 julio 2020

En una semana en la que persisten las entradas reducidas, el Indice Novillo Arrendamiento vuelve a superar los 95 pesos, cerrando hoy con una cotización para el kilo novillo sugerido para arrendamiento rural en 95.233, un valor similar al alcanzado el pasado 19 de junio con una entrada de sólo 4700 cabezas por las lluvias.

Ya está disponible el análisis de Indice de Arrendamiento Mensual Junio 2020 sugerido para arrendamiento rural.

indice novillo arrendamiento 3 julio 2020

En el Mercado de Liniers hoy vimos precios muy interesantes para el novillo pesado, que superó los 95 pesos. El precio máximo del novillo volvió a ser de 102 pesos por kilo vivo, pero los promedios y mediana para novillo bueno de mas de 430 kilos fue de 94.7 y 95.5 respectivamente por kilo vivo.

La mejora de la situación de la pandemia en Europa mejoró la demanda de la categoría de novillo pesado. Los precios de la carne refrigerada de la cuota Hilton subieron al entorno de los 12.000 dólares la tonelada nuevamente, en el comienzo de este nuevo ciclo de importación de la cuota en Europa.

Recordemos que la cuota Hilton incluye los cortes premium de la pistola de la media res, es decir el rump & loin, los buenos bifes, el lomo, el cuadril.

exportacion de carne argentina mayo 2020

El mercado de Europa de exportación de novillo pesado bueno sólo representa un 6% del total de la exportación de carne Argentina, pero es por mucho el mercado que mejor precio tiene la carne.

El informe del IPCVA de Mayo mostró un record de exportación de carne Argentina, que sin embargo está dominada por la categoría de vaca que compra China, que representa un 76.2% de las exportaciones en lo que van del año. China paga por los cortes de vaca, que son cortes baratos como brazuelo y garrón un tercio de lo que paga la cuota Hilton por los cuartos traseros de un novillo pesado.