fbpx Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Rebota el precio de la hacienda hoy en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

marzo 10, 2023
mag precios hoy

Los precios hoy en el Mercado Agroganadero de Cañuelas tuvieron un rebote en la mayoría de las categorías de hacienda, revirtiendo la tendencia bajista de las últimas semanas, y el inicio de esta.

Los precios se tiñeron de verde (como vemos en la tabla anterior que compara los valores de hoy con los del miércoles) para casi todas las categorías, desde el consumo y el novillo, hasta la vaca de conserva que venía muy castigada por la liquidación de hembras que obligó la sequía a realizar a los productores ganaderos.

La faena que se vio en Febrero fue histórica, según lo comenta el analista Victor Tonelli en una nota para Canal Rural (a continuación). Según el analista, esta sobreoferta seguirá dominando el mercado durante unos meses, por lo que llamó la atención la entrada reducida que hubo hoy en el MAG.

Las mejores noticias para los precios de la hacienda vienen de afuera, ya que el consumo local va a seguir golpeado por la inflación. La economía china está retomando su rol de locomotora de consumo mundial, y podrían mejorar los precios que pagan por la vaca de exportación. A eso se suma que por el caso de vaca loca, Brasil podría estar fuera de ese mercado un par de meses. Brasil es el principal exportador de carne vacuna a Brasil (mas del doble de lo que le vende Argentina), y esa falta de oferta se sentirá aunque sea por un mes o dos.