fbpx Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Hizo 300 pesos el precio del novillo en el MAG hoy

marzo 21, 2022
nuevo mercado agroganadero de canuelas

Según informa Julio Boutet para Canal Rural, el remate de hoy en el nuevo MAG de Cañuelas tuvo una entrada reducida de poco mas de 1000 cabezas, avanzando con la transición a una operación al 100% entre Marzo y Abril mientras se realizan los ajustes finales a la logística del nuevo mercado.

Precio del Novillo

El precio del novillo tuvo un máximo destacado de 300 pesos, para unos novillos de Carlos Monvale. Monvale es reconocido como uno de los remitentes top del mercado, con novillos que tienen rinde máximo al gancho. Monvale tiene un feedlot en Marcos Paz, muy cercano al actual MAG Cañuelas.

Monvale tiene un feedlot con capacidad para mas de 4000 cabezas, pero con mucho foco en calidad. Sus estrellas son novillos limangus de hasta 450 kilos, que siempre hacen los máximos en los remates de exposición. La genética limangus es actualmente en Argentina la raza de mayor rinde, y por lo tanto mejor pagada. Sin embargo la oferta de terneros limangus no es suficiente para llenar los corrarles de los feedlot. En el caso de Monvale, compra mucho Angus en la zona de la Cuenca del Salado, ya que lo que se consigue en su zona (Marcos Paz, Cañuelas, Gral Rodriguez) tiene mucha mezcla de Holando por estar en cercanías o dentro de una importante cuenca lechera.

Monvale es un artista de la nutrición, probablemente heredado de su anterior dedicación a los galpones de pollos, que son una gran maquinaria de conversión cárnica. Monvale también opera actualmente en el sector porcino, como propietario de granjas.

Monvale consigna con Sáenz Valiente Bullrich y asociados hace mas de 20 años.