Como vemos en la tabla anterior que compara los precios MAG Cañuelas para la hacienda de este viernes respecto del cierre de la semana anterior, los valores mostraron importantes retrocesos en todas las categorías de machos. Por otra parte, tanto vacas como vaquillonas mostraron mejores valores que el fin de la semana previa, al igual que el toro. La entrada semanal se redujo un 4.6% respecto de la semana previa, cerrando con 23.385 cabezas subastadas.
La fuerte suba del precio de la carne en las últimas dos semanas que alcanzó un 50% en promedio alcanzó su techo al enfrentarse a los deteriorados salarios que llegan exhaustos a fin de mes por la inflación galopante de más de 12% mensual. La venta en el mostrador estuvo floja desde hace dos semanas y los frigoríficos y distribuidores no pudieron convalidar en el MAG Cañuelas los valores alcanzados en las semanas previas.
Sin ser super abundante, la oferta todavía es importante, especialmente animales livianos que salen de feedlots, donde queda mucha hacienda todavía disponible para los próximos dos meses. A partir de Noviembre veremos una merma importante, y en Diciembre y Enero vemos normalmente la cantidad mínima de novillos y novillitos, que este año será aún menor porque se faenó hacienda temprano en el año y con bajo peso por causa de la sequía (hubo menos recría).
A precios reales ajustados por inflación la hacienda no tiene hoy mal precio según informa el especialista de Canal Rural Ignacio Iriarte, sin embargo en dólares blue sigue muy barata (porque el dólar está en términos reales muy alto, como muestra la «invasión» de ciudadanos de países vecinos para comprar en Argentina).