Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Suba en el indice novillo arrendamiento semanal enero 2020

febrero 5, 2020
indice novillo arrendamiento semanal enero febrero 2020

Con una entrada muy escasa en la semana culminada el viernes 31 de enero de 2020, el Índice Novillo Arrendamiento subió en el Mercado de Liniers un 3.7%.

La entrada fue solo 11.805 cabezas, una oferta extremadamente reducida, incluso para esta época del año.

cotizacion todas las categorias mercado de liniers mej vacas novillos novillitos vaquillonas indice arrendamiento

El precio máximo para la categoría novillo en el Mercado de Liniers el viernes 31/enero alcanzó los 92 pesos, para lotes de entre 450 y 470 kilos.

El precio máximo del mercado para terneros macho fue de 96 pesos, para un lote de menos de 310 kilos. La cotización de la vaca buena fue de alrededor de 60 pesos de promedio.

En general el mercado de carne sigue dentro un contexto recesivo de la economía argentina, y en período de vacaciones donde cae la faena y el consumo de carne en Buenos Aires.

Productores, materifes y frigoríficos están expectantes sobre qué puede pasar con el mercado en marzo al regreso de las vacaciones.

Por otra parte, las lluvias desde Navidad a enero han permitido a las pasturas recuperarse, por lo que no se descarta que pueda haber una entrada de cabezas al mercado de Liniers durante marzo menor a la esperada.

Esta posible retención por abundancia de pasto, además, podría ser acompañada por una mayor brecha cambiaria entre el dolar oficial y los libres. Esto hará que los ganaderos con capacidad de recriar y aguantar manden menos cabezas al Mercado de Liniers y esto pueda hacer que suba el precio del novillo.