Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Precio Novillo Arrendamiento: nueva suba por entrada reducida

julio 28, 2020

Índice Novillo Arrendamiento

El Indice Novillo Arrendamiento se va acercando a los 100 pesos. Hoy el precio máximo de novillos especiales de mas de 430 kilos alcanzó el valor récord de 108 pesos por kilo vivo, con un promedio de 97.4.

En novillitos de consumo liviano se llega a precio máximo de 117 pesos, y de 115 para vaquillonas especiales de feedlot.

La reducida entrada se debe a un nuevo paro de los trabajadores del Mercado, que ya se habían manifestado la semana pasada.

El paro coincidió con el regreso de la tradicional venta por remate, con estrictas medidas de distanciamiento social en las pasarelas del Mercado, donde hasta se pintaron los lugares para la ubicación de los compradores que representan a los frigoríficos y matarifes.

Paro en el Mercado de Liniers por medidas de los trabajadores por el traslado al MAG Cañuelas

La entrada reducida se debe a un paro de los trabajadores del Mercado de Liniers que reclaman mejores condiciones. Ayer a la noche, los gremialistas impidieron la entrada de las jaulas al mercado, especialmente las de la firma consignataria de Fernando Saénz Valiente, de Saenz Valiente Bullrich, quien debió derivar toda la hacienda a Cañuelas, donde serán rematadas pasado el mediodía, y a frigoríficos para venta directa.

El Secretario Gremial de los trabajadores del Mercado de Liniers Fabián Ochoa en entrevista con Canal Rural explicó sus reclamos sindicales, que están relacionados con la mudanza del mercado a MAG, Mercado Agroganadero de Cañuelas.

El MAG Cañuelas es un predio mucho mas eficiente en el manejo de hacienda, y va a operar con un estándar de bienestar animal muy superior a Liniers. Esto tiene que ver con menores distancias de traslado desde la descarga de la jaula a la nueva carga luego de la venta, pasando por los callejones y corrales. Por esta razón hará falta menos trabajadores que los que hoy trabajan en Liniers, y el gremio está negociando con las consignatarias la salida de parte de los empleados.