Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Por entrada reducida se mantiene alto el Indice Novillo Arrendamiento

junio 23, 2020
indice novillo arrendamiento 23 junio 2020

El Indice Novillo Arrendamiento se mantuvo alto hoy martes 23 de Junio de 2020. Con una entrada reducida para un martes, de poco mas de 7400 cabezas (7.434) el mercado operó con demanda sostenida para casi todas las categorías de novillos.

El novillo especial joven hizo un precio máximo de 101 pesos (aunque un solo lote), pero con promedios de 91.6 pesos para los novillos de mas de 430 kilos buenos.

Precio Novillo Arrendamiento

El precio novillo arrendamiento tuvo hoy un valor de 93.538, por debajo del cierre del viernes pasado que operó con extraordinaria escasa oferta, pero mas de 3.7 pesos del promedio acumulado mensual de Junio 2020.

La entrada escasa y los valores máximos de algunos lotes reducidos produjeron que el Indice Novillo Arrendamiento tenga un promedio alto.

Se especulaba esta semana que el cierre de operaciones del importante frigorífico Black Bamboo de Hughes (Santa Fé) podría afectar el precio del novillo y la vaca china, sin embargo esto no afectó hoy.

El frigorífico presentó un caso positivo de COVID el fin de semana y está cerrado para faena de forma preventiva.

Black Bamboo tenía actualmente rabinos que habían regresado recientemente para hacer faena kosher de la categoría novillo, además de ser un gran procesador de vaca de exportación con destino a China.