Culminó una nueva semana de actividad en el Mercado Agroganadero de Cañuelas en el que el Novillo Arrendamiento cerró su Indice con una ganancia en su valor, que fue de $455,584 (13,7 pesos mas que el viernes anterior). Sin embargo, el Indice Novillo Arrendamiento Semanal cerró en 452,353 pesos, con una leve baja, de 0,6% o 2.7 pesos respecto de la semana pasada. La tabla anterior muestra la variación en los promedios y máximos semanales para categoría de novillo donde lo más destacado fue la mejora de precios de los novillos livianos, los de 431 a 460 kg y los de de 490 a 520 kilos.
Es importante considerar que dentro de una tónica de sobreoferta de hacienda y mercado tranquilo, la variación del Indice de Arrendamiento está últimamente muy influenciada por las variaciones de calidad de los lotes de novillos ya que por la falta de pasto y la falta de espacio en los feedlots está entrando hacienda con floja terminación, lo que penaliza mucho el precio.
El Novillo bueno está más firme, como reflejan los precios máximos de 520 y 545 pesos para novillos livianos y novillitos pesados, sin embargo aún esta categoría se sigue retrasando en su recomposición de valor en un marco en la inflación real vuela por encima del 10% mensual.