fbpx Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Indice Novillo Arrendamiento: Mínima entrada y precios sostenidos en categorías Mercado de Liniers

abril 30, 2020
mercado de liniers precios por categoria

Con poco mas de mil seiscientas cabezas, el Mercado de Liniers operó hoy jueves con precios por categoría similares a los de ayer, aunque se destaca el interés por novillo liviano, una categoría que venía golpeada todo abril.

El precio del novillo liviano alcanzó un máximo de 95 pesos, una cotización que hacía rato que no se veía.

En el consumo liviano, novillitos y vaquillonas de feedlot, vimos precios máximos similares a los de ayer, 106 para el novillito y 105 para la vaquillona.

El precio de la vaca también mostró hoy cotizaciones similares a la jornada de ayer, terminando la semana con una buena recuperación de precio de la vaca conserva inferior.

La mayoría de las ventas fueron particulares y telefónicas por las restricciones del Corona Virus.

Indice Novillo

Por haberse vendido menos de trescientas cabezas, no se permite el cálculo del Indice Novillo Arrendamiento ni del INML. De haberlo hecho, mostraría una suba por la mejora de cotización del novillo liviano. Sin embargo esta suba estimamos que es puntual, y relacionada a la reducida entrada de toda esta semana en el Mercado de Liniers, y no creemos que se sostenga cuando la oferta de novillos se normalice.

Indice Novillo Arrendamiento Abril 2020

Indice Novillo Arrendamiento Abril 2020

Con este cierre de mes sin cálculo del Indice Novillo Arrendamiento sugerido para alquiler rural, el precio Novillo arrendamiento quedaría en 88.525 pesos por kilo vivo, sujeto a ajustes mínimos por parte de las autoridades del Mercado de Liniers.

Este número del Indice de Arrendamiento confirma una caída del precio del novillo del 5% respecto del precio promedio del novillo arrendamiento en Marzo.

Las causas de esta caída son el cierre de exportaciones a Europa, Chile e Israel, el cierre de parrillas de Buenos Aires que compran y ofrecen cortes de novillo, y mas recientemente la crisis económica y profunda recesión que se agravó con el corona virus.