Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Indice Novillo Arrendamiento: Mercado de Liniers Precios: Entrada de solo 5.000 cabezas influye en la cotizacion por categoria

abril 29, 2020
mercado de liners precios por categoria hoy

Con una entrada levemente superior a las cinco mil cabezas, el Mercado de Liniers opera con precios sostenidos para todas las categorías por la escasez de hacienda.

Las lluvias provocaron que tanto hoy como ayer la entrada sean las mas bajas del año, y la demanda de matarifes y frigoríficos puja por proveerse de carne para el abasto sus clientes.

Indice Novillo Arrendamiento

El Indice Novillo Arrendamiento cerró hoy en 87.935 pesos por kilo vivo, a penas un 0.2% superior al de ayer.

El precio novillo arrendamiento sigue sufriendo el cierre de exportaciones de carne de novillo a los destinos tradicionales. Recordemos que la única categoría que se está exportando actualmente es la vaca a China, no el novillo. Incluso antes del cierre de exportación de carne de novillo, la vaca China domina el segmento de ventas al exterior. En el primer trimestre de 2020 la exportación de vaca China representó casi un 70% del total. Los destinos de exportación de novillo, como Alemania, Chile e Israel, representaron menos del 10% cada uno antes del cierre total de los embarques.

INML

El INML cerró hoy en el Mercado Liniers en 83.659, prácticamente sin cambios respecto de la cotización de ayer.

Mercado de Liniers Precios por categoria

Los novillos cotizan con un precio corriente levemente por debajo de los 90 pesos, entre 86,6 y 88 pesos por kilo vivo, con un máximo de 92 pesos.

Se registró un minimo en el precio del novillo de 68 pesos, pero se trata de solo 4 animales de baja calidad que generan ruido estadístico.

El precio de la categoría consumo definido de novillitos y vaquillonas de feedlot livianos volvieron a cotizar en máximos de 106 y 105 pesos respetivamente, con precios corrientes de entre 96,7 y 98,4 pesos por kilo vivo.

Precios de novillo, novillitos y vaquillonas en el Mercado de Liniers

Las gráficas muestran los precios por categoría de estas dos semanas en el Mercado, con una recuperación a partir de ayer martes, sostenida por por los precios hoy miércoles. La recuperación de los precios de las tres categorías es mas marcada para la vaquillona.

El precio de la vaca sigue firme al igual que ayer, con la vaca conserva inferior en los 50 pesos.

Precios de las categorías vaca y toro

El precio de la vaca también muestra una recuperación ayer y hoy, liderada por la vaca de conserva.

Mercado de Liniers Indice General

El Indice General del Mercado de Liniers cerró con un alza del 4.2%, y pasó luego de bastante tiempo los 80 pesos, cerrando en 80.960. La recuperación del precio de la vaca de conserva fue clave para la suba del Indice General IGML.