fbpx Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Indice Novillo Arrendamiento Mercado de Liniers precios con nuevas bajas

abril 22, 2020
precios liniers hoy

Hoy miércoles 22 de abril de 2020, el Mercado de Liniers afirmó la tendencia bajistas para los precios de todas las categorías.

El acumulado de cabezas de vacunos entradas al mercado martes-miércoles de esta semana es mas de un setenta por ciento superior al acumulado de martes y miércoles de la semana pasada. Con oferta sobreabundante en todas las categorías, las cotizaciones fueron manejadas por frigoríficos y matarifes a la baja.

Incluso hoy cotizó a la baja el precio de la vaca, por la menor presencia de frigoríficos que tradicionalmente compran esta categoría vacuna en el Mercado de Liniers.

Mercado de Liniers precios por categoría

mercado de liniers precios 22 abril 2020

El consumo liviano de feed lot pudo a penas pasar los cien pesos en lotes muy livianos de feed lot. Como veníamos comentando en esta columna, luego de las compras de miedo de semanas anteriores, aparece la crisis de la economía argentina en toda su dimensión, agravada por el COVID. Es probable que esta categoría siga sufriendo bajas de cotización en términos reales (respecto de la inflación) el resto del año.

Los malos ciclos ganaderos comienzan con la baja de la hacienda de consumo, que luego se transmite al precio de la invernada para cuanto los feedloteros tienen que volver a llenar los corrales. Y luego a los vientres, cuando los invernadores no reponen la fábrica de terneros.

El bajo precio internacional del maíz puede ayudar a mantener algo de margen al feed lot, aunque hoy rebotó mas de un 2.5% por la leve recuperación del petróleo.

Indice Novillo

El Indice de Arrendamiento y el INML siguen sufriendo por el cierre de ventas de exportación a los destinos de la carne de novillo Argentina en Sudamérica (Chile), Europa y Medio Oriente (Israel).

Adicionalmente, las parrillas y restaurantes de Buenos Aires siguen y seguirán cerrados por lo menos uno 30-60 días mas. Se están acumulando los cortes buenos como ojo de bife y bife de chorizo, que son los mejores cortes de carne del novillo.

El precio novillo arrendamiento hoy cerró en 82.635, un 2.5% inferior a la cotización de ayer en el mercado concentrador. Por su parte, el INML perdió 2.4% respecto del valor de ayer, cerrando en 80.601

Fecha Cabezas Indice Novillo ArrendamientoIndice Novillo Mercado de Liniers INML
Ma 21/04/2020                          14,86484.76282.587
Mi 22/04/2020                          11,73082.63580.601
Variación diaria-21.1%-2.5%-2.4%

Mercado de Liniers Indice General

Por la caída general de los precios de todas las categorías, de novillos a vacas, el Indice General del Mercado de Liniers sufrió un fuerte baja, del cinco por ciento, cerrando en 68,496 pesos por kilo vivo.