Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Indice Novillo Arrendamiento 29/5/2020: leve suba

mayo 29, 2020
precio novillo arrendamiento mercado de liniers 29 mayo 2020

El precio novillo arrendamiento se cotiza en el entorno de los noventa y un pesos, mostrando esta semana una recuperación que lo empata con el cierre de la semana anterior, el viernes 22 de mayo de 2020.

Siendo hoy la última jornada hábil del Mercado de Liniers en Mayo 2020 ya podemos estimar que el indice novillo arrendamiento del mes va a estar en el entorno de los 88.5 pesos por kilo vivo, un indice arrendamiento muy similar al del mes de abril.

Con una entrada de casi 10.300 cabezas, la mayor de la semana, cierra una semana con una entrada muy baja, de menos de 25.000 cabezas. Las lluvias dificultaron a los remitentes enviar jaulas al mercado, especialmente martes y miércoles. Por eso hoy se esperaba una entrada mayor que compense los bajos volúmenes de las dos primeras jornadas del Mercado de Liniers, lo que no sucedió.

Matarifes y frigoríficos trabajaron con interés para la catogoría de consumo definido, animales livianos de feed lot.

El precio máximo del novillo se acercó a los 100 pesos por lotes con muy buena terminación, máximo de 112 para hembras.

El precio máximo de novillitos livianos rondó los 110 pesos, al igual que para vaquillonas.

En el precio de la vaca tuvimos los dos extremos, con una vaca pesada joven buena alcanzando los 87 pesos, casi precio del novillo, mientras que la conserva inferior registró mínimos nuevamente en el entorno de los 30 pesos.