fbpx Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Entrada de 12.8mil cabezas baja Precio Novillo Arrendamiento

noviembre 3, 2020
precio novillo arrendamiento 3 noviembre2020

Con una entrada muy alta, de 12.800 cabezas, está cayendo (precios parciales) el Índice Novillo Arrendamiento cerca de 2.5-3.0 pesos según la categoría y peso del novillo. En Precio Novillo Arrendamiento hoy cerró en 111.512 pesos, representando una baja de 1.7 por kilo vivo de novillo respecto del cierre del viernes pasado.

Los máximos corrientes de 120 pesos para novillo liviano, y los 108-110 para novillo pesado de exportación que vimos la semana pasada hoy sufren una baja cercana al 4%.

Precio del novillo de consumo

En los novillitos que van al consumo local los precios fueron mas sostenidos que en las categorías de pesados. Lotes especiales de feelot alcanzaron los 118-119 pesos por kilo vivo, valores similares al cierre del Mercado de Liniers de la semana pasada.

Las vaquillonas también sostuvieron los precios, con un máximo de 118 para esta categoría de hembra.

Precio del toro y la vaca sigue firme por exportación a China

Las vacas y los toros siguen siendo la categoría estrella del mercado de hacienda. Hoy el precio récord por toros de 650 kilos alcanzó los 125 pesos, siendo el valor mas alto de todas las categorías del mercado. El máximo corriente para toros fue de 120 pesos, casi 2 pesos por encima del novillito de consumo de feedlot, algo impensable meses atrás.