Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Entrada abundante, baja Indice Novillo Arrendamiento y todas las categorías

junio 2, 2020

Con una entrada de casi doce mil cabezas en el Mercado de Liniers hoy martes 2 de junio, la demanda de matarifes y frigoríficos trabaja con comodidad.

A media mañana se observan caídas en el precio del novillo, en los los precios máximos de la hacienda de consumo liviano y también en la vaca de conserva inferior.

Precio Novillo Arrendamiento

Como se muestra en la tabla anterior, el Indice de Arrendamiento sugerido para alquiler rural tuvo un retroceso y perdió lo que había ganado las últimas dos jornadas de Mayo, marcando un valor de 88.509 pesos por kilo de novillo de mas de 400 kilos.

Con los restauranes y parrillas cerradas, y la exportación de carne de novillo a Europa en mínimos, al precio del novillo en su versión Indice de Arrendamiento le cuesta permanecer por encima de los 90 pesos, y cuando lo hace vuelve a caer, como vemos desde diciembre 2019.

Indice Novillo Mercado de Liniers INML

El indice novillo INML sufrió una caída pero, de 4.2 pesos por kilo vivo respecto del cierre del viernes pasado, y mostró valores similares a los del martes de la semana pasada como se ve en la siguiente tabla. Recordemos que el INML sólo tiene en cuenta los novillos de mas de 430 kilos, mientras que el Indice de Arrendamiento Rural a partir de los 400. Como hoy los precios del novillo mas liviano fueron mejores, el INML que cuenta los mas pesados tuvo un precio promedio ponderado mucho peor.

mercado de liniers precios novillo y por categoria

Mercado de Liniers precios por categoria

Con la entrada abundante de hoy, que compensa entradas flojas de la semana anterior, los precios perdieron entre 1 y 3 en los promedios y máximos.

El precio máximo del novillo que la semana pasada fue de 98 pesos, hoy llegó a 96 pesos. Para los novillitos y vaquillonas los máximos fueron de 107 pesos para lotes de feed lot livianos.

La vaca de conserva inferior tocó un precio mínimo muy bajo, llegando a los 33 pesos.