fbpx Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Cae el Índice Novillo Arrendamiento

febrero 3, 2021
indice novilloa arrendamiento primera semana enero 2021

Con una nueva entrada reducida, de menos de 6.500 cabezas, los precios novillo arrendamiento de Mercado de Liniers muestran comportamiento dispar, pero en el promedio ponderado se exhibe una importante caída del Índice de Arrendamiento, de alrededor de 5 pesos por kilo vivo (hoy 153.6 versus 158.7 de ayer)

Los novillos livianos de consumo definido de 401 a 430 kilos mostraron un retroceso de mas de 3 pesos para cerrar 156.3 pesos de promedio. Por otra parte, los novillos pesados de exportación cayeron en promedio 11 pesos, para cerrar en a penas 142 pesos. Pero sólo se remataron 45 novillos de esta categoría, por lo que la merma en el precio se debe a la diferencia en la calidad de la hacienda entre ayer y hoy mas que a una tendencia de mercado.

En la categoría de novillos de 431 a 460 kilos también hubo una caída, ya que se registró una disminución en el precio promedio de esos novillos de 2 pesos.

Los novillitos de 401 a 420 kilos crecieron en 4 pesos su valor promedio, con un mercado animado por la falta de hacienda terminada para el consumo en carnicerías del AMBA.

Hoy el Precio Novillo Arrendamiento refleja variaciones típicas de un mercado extraño, afectado por la escasa entrada, lo que hace que dependiendo de la calidad de la hacienda se registren fuertes cambios en los valores.

El contexto general sigue siendo de prudencia, en un marco de inflación acelerada que impulsa a la hacienda como un precio mas, pero con un poder de compra del consumo muy limitado por la fuerte recesión, y una exportación de novillo que no se recupera (no así la de la vaca china, que hoy mostró una fuerte demanda y precios firmes).