fbpx Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Cae 3 pesos el Índice Novillo Arrendamiento

julio 15, 2020
indice novillo arrendamiento quincenal julio 2020

Con dos entradas que superaron ampliamente a las de la semana pasada, el martes y miércoles la plaza se mostró sostenida para el precio del novillo y novillito en el Mercado de Liniers.

Sin embargo, el precio novillo arrendamiento retrocedió hoy miércoles en el mercado de Hacienda casi tres pesos. La cotización de 92.875 es similar a la del miércoles de la semana pasada, pero por debajo del precio de las últimas jornadas de junio que habían rondado los 94-95 pesos y el excelente precio de ayer martes cuya cotización fue de 95.9 pesos, un récord.

precio del novillo mercado de liniers 15 julio 2020
El novillo regular sufrió una fuerte baja de precio

Sin embargo, si miramos la variación de precio de las diferentes categorías de novillo, los novillos especiales se sostuvieron en su valor, y la caída se dio en lotes de novillos regulares.

Esto se da porque la demanda por buen novillo pesado sigue firme. Los precios de la cuota Hilton están firmes, y se estima que el volumen e interés podrá crecer a lo largo de este segundo semestre de 2020.

mercado de liniers precios por categoria

Novillos precio máximo Liniers

El precio máximo del novillo especial de mas de 430 kilos se volvió a colocar en 100 pesos, mientras que el novillito liviano especial de feedlot tuvo un precio máximo de 112 pesos.

Estos precios máximos para las categorías de novillos especiales se vienen dando desde fines de junio, 110-114 para novillitos y 100-102 para novillos.