Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Indice Novillo Arrendamiento Baja entrada afecta Mercado de Liniers precios por categoria

abril 28, 2020
mercado de liniers precios por categoria 28 abril 2020

Precio Novillo Arrendamiento

El Indice de Arrendamiento terminó con un leve suba, 1%, y cerró en 87.740. A pesar de la bajísima oferta, el precio del novillo no logra despegar y sufre las consecuencias del mercado de exportación (salvo China, que tracciona el precio de la vaca, no el precio del novillo).

INML

El Indice Novillo Mercado de Liniers cerró prácticamente igual que el viernes pasado, en 83.647.

Mercado de Liniers Indice General

El Indice General que incluye todos los precios por categoría del mercado de Liniers reflejó el alza que comentamos en el siguiente párrafo debido a la entrada mas baja del año y la escasez de hacienda, saltando mas de un trece por ciento para cerrar en 77.718.

Precios por categoría

Poco mas de 5.400 cabezas entraron hoy martes 28/4 al Mercado de Liniers, con algunas recuperaciones de precio en diferentes categorías debido a la falta de hacienda.

Las lluvias del fin de semana y ayer afectaron muchos campos de remitentes de hacienda que postergaron cargar. Mañana también se espera una entrada reducida, lo que seguramente entonará a los matarifes a pagar algún peso mas según la categoría.

Al haber tan poca oferta, la demanda del Mercado está tratando de asegurar su provisión de carne, y tanto frigoríficos como matarifes perdieron la comodidad con la que compraban la semana anterior. Mucha venta es directa por las restricciones del covid.

Lamentablemente, creemos que esta recuperación de precios es debida sólo a la reducida oferta, y no aguantarán cuando la entrada se normalice. El deterioro del poder adquisitivo empieza a marcar la cancha y ejercer presión desde las carnicerías hacia arriba a toda la cadena, matarifes, frigoríficos, feed lots y ganaderos.

El precio del novillo pesado sigue bajando-estable según categoría, aunque el novillo mas liviano, de hasta 460 kilos, volvió a alcanzar el entorno de los 90 pesos. El promedio del novillo, que conforma el Indice Novillo Arrendamiento y el INML siguen muy tranquilos, afectados por el precio del novillo mas pesado, con la exportación a Europa, Israel y Chile cerradas, y las parrillas de Buenos Aires y todo Argentina también sin actividad.

Alguna recuperación en los los precios máximos de novillitos livianos y vaquillonas de consumo definido de feed lot, llegando a 107 y 108 pesos respectivamente, para lotes muy livianos y reducidos. Recordemos que en Marzo estos lotes habían alcanzado los 118 pesos por kilo vivo.

La vaca de menor calidad recuperó precio, basada en la falta de hacienda hoy en Liniers.