fbpx Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

Mercado de Liniers precios durante el corona virus

marzo 24, 2020
mercado de liniers corona virus suspension de remates dias de actividad

El Mercado de Liniers debió cambiar su operatoria de remates de hacienda por el corona virus o COVID 19. Sin embargo esto no impide que siga teniendo su responsabilidad de fijar el referente de los precios Mercado de Liniers para todas las categorías y el indice arrendamiento, que sirven a toda la ganadería argentina para orientar las decisiones económicas en este negocio.

Durante el endurecimiento de la cuarentena instalada en Marzo 2020, el Mercado de Liniers y todos sus trabajadores, incluyendo consignatarios, matarifes, frigoríficos y empleados a caballo entre otros están exceptuados de la prohibición de circulación que afecta a la población no dedicada a tareas esenciales como la alimentación, la salud, la seguridad y el periodismo entre otras.

Por eso es importante que cualquier trabajador de la ganadería y del Mercado de Liniers en general tenga a mano una documentación o salvoconducto que pruebe que está abocado a una tarea de la importante cadena de agroalimentos para no tener ningún problema de circulación con la autoridad.

El Mercado de Liniers, las casas consignatarias, los empleados y los cientos de compradores como matarifes y frigoríficos siguen trabajando como pocos sectores de Argentina para salvaguardar la provisión de carne a la mesa de los argentinos.

Luego del feriado puente impuesto por el gobierno kirchnerista para conmemorar el derrocamiento del gobierno autoritario de Isabelita Perón en 1976, el Mercado de Liniers reabrirá venta de ganado el 25 de Marzo.

Está abierto el Mercado de Liniers ?

Sí, por ahora está abierto y opera recibiendo camiones jaulas y rematando hacienda para fijar precios de novillos y todas las categorías

Por qué no hay indice novillo o precios mercado de liniers hoy ?

Los feriados y puentes (días perdidos) decretados por el gobierno kirchnerista para recordar la revolución de 1976 impidieron el funcionamiento del Mercado de Liniers el 23 y 24 de marzo 2020. Pero mañana 24 de marzo 2020 el Mercado de Liniers volverá a generar precios.

Qué es la venta al oído que reemplaza al remate por el Corona Virus ?

Se vuelve a una práctica de venta al oído que ya existía. Para evitar la propagación del virus, los compradores de frigoríficos y matarifes del Mercado de Liniers tienen que estar a dos metros del consignatario que remata, vendiendo de uno a uno. También se están impulsando la venta particular de hacienda gorda, que se pacta el precio del kilo vivo antes de llegar al mercado.

Que días operará el Mercado de Liniers durante el corona virus?

Se está pensando restringir los remates de Liniers (ahora «al oído») a sólo los días miércoles y viernes de cada semana.

Qué otras medidas sanitarias toma el Mercado de Liniers por el corona virus ?

Se deja corrales vaciós intermedios para que no se junten los compradores. Se están desinfectando los corrales del mercado con lavandina, y especialmente luego las pasarelas (con sus manillares) con una fumigación. También se reparte a empleados, compradores y vendedores barbijos y alcohol en gel

Pueden presenciar los remitentes de hacienda al mercado los remates?

No, se recomienda que los remitentes de hacienda al mercado de Liniers se abstengan de participar físicamente del evento. Existen herramientas que pueden transmitir por streaming de video la venta de sus lotes de novillos o cualquir categoría.