Saltar al contenido
indice novillo arrendamiento

indice novillo arrendamiento febrero 2020

febrero 29, 2020
indice novillo arrendamiento mercado de liniers febrero 2020

El indice novillo arrendamiento sugerido para alquiler de campos ganaderos Febrero 2020 fue de 89.179. Esto representa una suba del precio novillo arrendamiento del 5.62% versus el indice novillo arrendamiento enero 2020.

El cierre del indice novillo arrendamiento Febrero 2020 fue de 90.929, representando una suba del 3.56%, comparando el precio del viernes 28 de febrero contra el del viernes 31 de enero.

indice novillo arrendamiento febrero 2020
El Índice Novillo Arrendamiento sugerido para Febrero 2020 cerró con un alza mensual del 5.62%

La suba del índice arrendamiento estuvo apoyada en el incremento de precios de la última jornada de febrero, con precios récord en novillitos y vaquillonas de 102 y 103 pesos por kilo vivo respectivamente.

La hacienda de consumo, novillitos y vaquillonas livianos, empieza a despertarse en la medida que los frigoríficos consumeros y matarifes avisoran el final de las vacaciones y el regreso a Buenos Aires de miles de turistas.

La entrada de vacunos al Mercado de Liniers fue un 13.2% menor a la de enero. Febrero es un mes corto, con feriados por Carnaval. Pero también hubo lluvias fuertes que afectaron la entrada de cabezas al mercado concentrador.

Mercado de Liniers Precios cierre febrero 2020

mercado de liniers precios febrero 2020
Suba al cierre de febrero 2020 en los precios del Mercado de Liniers

Los precios de Mercado de Liniers al cierre de Febrero 2020 mostraron subas, especialmente en la categoría de consumo definido, aunque sólo para lotes especiales con buena terminación y sin engrasamiento. El precio máximo de la vaquillona alcanzó los 103 pesos para un lote de 302 kilos. El precio máximo del ternero macho o novillito alcanzó los 102 pesos por kilo vivo para un lote de 307 kilos. Los precios máximos fueron para los vacunos mejor terminados en feed lot.

A pesar de la crisis del corono virus y la incertidumbre de los frigoríficos exportadores, la vaca china buena se sostuvo y alcanzó un precio máximo en el mercado de 71 pesos.

Aparentemente cierta vaca que se exportaba a China está siendo absorbida por el mercado de consumo local. Al tener un mercado interno que absorbe 70%-90% de las reses faenadas históricamente hace que el precio del ganado en pie se pueda sostener a pesar de la crisis mundial de la exportación de carne. Mercados que exportan la mayoría de la carne que producen como Uruguay o Australia (exportan el 70% de la carne que producen) sufrieron mucho mas la caída de la demanda china, reflejando fuertes caídas en el precio de la carne de exportación y del vacuno en pie.

El precio del novillo en Liniers también está reflejando la menor oferta de esta categoría, especialmente el novillo pesado de cuota Hilton. Esta escasa oferta de novillos hizo que a pesar de la incertidumbre por la re-certificación de campos para Cuota Hilton la demanda sea sostenida.

INML Febrero 2020

INML febrero 2020
Suba en el INML

El INML febrero 2020 cerró el viernes 28 de febrero en alza en 89,609, dando por resultado un cierre promedio mensual de 85.321 pesos por kilo vivo del Índice Novillo Mercado de Liniers.

Indice General Mercado de Liniers IGML

indice general mercado de liniers igml febrero 2020

Empujado por las categorías de consumo como vaquillonas y novillitos y el precio sostenido de la vaca, el IGML (Índice General Mercado de Liniers) subió un 3.78% en promedio respecto del IGML de enero 2020.