fbpx Saltar al contenido

Salta más de 30 pesos el Precio del Novillo Arrendamiento. Vamos todavía!

enero 24, 2023
indice novillo arrendamiento enero 2023

A pesar de una entrada de más de 8.500 cabezas, el Novillo reafirma la fuerte recuperación que empezó el viernes pasado. Hoy sube 37 pesos, que se suman a los 30 pesos ganados el viernes. El Indice Novillo Arrendamiento (antes del cierre) rondaba los 378 pesos (versus 341 el viernes pasado, y 313 el miércoles pasado).

Dentro de las categorías de machos que componen el Indice Novillo Arrendamiento, los novillitos pesados alcanzaron precios máximos de 425 pesos, y los novillos más livianos de las categorías de 430-460 y 460-490 kilos un valor de 420 y 417 pesos por kilo vivo respectivamente.

Precios Novillo Arrendamiento por categoría, promedios y máximos de hoy versus miércoles pasado antes del comienzo de la recuperación

Variación Precio Novillo arrendamiento respecto de martes/miércoles semana anterior

Las principales categorías de novillos que componen el Indice Novillo Arrendamiento, que son los novillos mas livianos y los novillitos pesados entre 23% y 25% sus precios respecto del miércoles pasado. La principal razón es que los novillos con buena terminación no son abundantes y cuando aparece la calidad se alzan las manos de matarifes y frigoríficos. Esto es a pesar del pobre poder adquisitivo de la población, y un mercado internacional que aún no tracciona con energía como para mejorar los precios FOB.